COPARMEX Los Cabos a favor de la ley del manejo de residuos sólidos

Los Cabos dijo estar a favor de la propuesta sobre el adecuado manejo de los residuos.

Arandi Torres Álvarez, representante de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Los Cabos, dijo estar a favor de la propuesta legislativa sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos en la entidad, dejando en claro, que el sector empresarial sólo podrá colaborar en esta política pública y en el que todos deben inmiscuirse, autoridad, sociedad organizada y población, postura totalmente opuesta a lo manifestado por COPARMEX Estado.

“La idea es avanzar de manera colaborativa, es decir, cada quien debe tener asignada una responsabilidad y cumplir con lo que le corresponde, para que todos juntos podamos tener ese beneficio social y que alcance para todos”.

Declaraciones desprendidas, sobre la iniciativa de ley para el manejo integral de residuos sólidos y en el que autoridades en sus tres niveles de gobierno deberán coordinarse para crear la infraestructura necesaria en este tema, desde luego con la participación de inversionistas y representantes de los sectores sociales.

La representante de COPARMEX Los Cabos, dijo que el organismo siempre ha trabajado en políticas públicas que promueven el cuidado y mejoramiento al medio ambiente, mismo que puede ir de la mano con una actividad económica sostenible.

“Quiero pensar que el gobierno impulsa esto para que el sector empresarial con toda la experiencia que tiene en la producción de la riqueza social, vaya de la mano con propuestas que abonen al cuidado del medio ambiente, a través de proyectos empresariales que ayuden al desarrollo social y económico del estado”.

Aseveró que es necesario considerar sanciones a empresas, persona o autoridad que impacte de manera negativa al medio ambiente, debido a que la responsabilidad debe ser compartida, autoridades, sociedad civil, sector empresarial, así como población, todos tienen que involucrarse, para que el desarrollo sea de manera permanente y no cada que entra un gobierno.

Los comentarios están cerrados.