Coparmex ofrece oferta laboral a personas con discapacidad

Arandi Torres Álvarez, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Los Cabos, dio a conocer que el organismo empresarial realizará un convenio de inclusión con el Instituto Municipal de Discapacidad (IMDIS) para que aquellas personas con casa por parte de esta instancia gubernamental y tengan alguna discapacidad, puedan obtener trabajo con socios Coparmex.

El objetivo es mejorar la habilidad, oportunidad y dignidad de las personas que se encuentran en alguna desventaja, es decir, abrir las puertas de las oportunidades.

Añadió que igualmente se están realizando convenios con las escuelas superiores del municipio para que los jóvenes universitarios realicen prácticas profesionales con empresarios Coparmex y obtengan algo de experiencia en el campo laboral y a su vez, la oportunidad de colocarse en alguna área de trabajo, desde luego en caso de presentarse.

“Hay personas que tienen alguna discapacidad y que ya cuentan con algún trabajo pero desafortunadamente no se cuenta con la cultura empresarial de abrir las puertas y las oportunidades a personas con alguna capacidad diferente, y creo que una de las herencias de la pandemia fue el uso de las herramientas tecnológicas”.

Recalcó que la idea es que las personas con discapacidad trabajen en cualquier lugar desde una computadora y con conexión remota a nuestras empresas y así facilitar su desempeño laboral.

Concluyó diciendo que se buscarán a las personas que estén dentro del padrón de IMDIS así que se reunió con Maribel Calderón, jurídico de esta instancia, buscando los mecanismos para beneficiar a estas personas, ya que tienen las mismas oportunidades que todos.

Los comentarios están cerrados.