Coparmex organizará debate para candidatos a la gubernatura

El evento estará diseñado para que la ciudadanía sea quien ponga los cuestionamientos sobre la mesa a los candidatos
 

 

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en BCS, Gustavo Díaz, informó que el sindicato ya prepara un debate ciudadano para candidatas o candidatos a la gubernatura, que está programado para efectuarse el día 20 de mayo .

Recordó que el sindicato organizó debates en las elecciones de 2018 para las alcaldías de Los Cabos y La Paz y explicó que se los denominaron “debate ciudadano” porque la metodología es diferente a un debate convencional donde regularmente la confrontación se da entre los candidatos, aquí se busca a ciudadanos, jóvenes, líderes de opinión, empresarios, que cuestionen al candidato, en una interacción que les permita réplica. 

Como el formato llamó la atención y le gustó a la gente, lo van a realizar de nuevo así. Agregó que la idea de Coparmex es que mientras más debates haya o actividades de este tipo, la gente se puede informar y puede ejercer su voto con responsabilidad el próximo 6 de junio, de una manera más consciente.

El objetivo es combatir el abstencionismo, señaló. Adicionalmente dijo, se va a trabajar para llevar a cabo el de candidatos a presidentes municipales para La Paz y Los Cabos, sin embargo eso aún lo están revisando.

La pandemia vino a hacer cambios radicales en la manera de hacer políticas, quedan atrás las aglomeraciones y llegan este tipo de actividades que aprovechan las TIC, para que las propuestas de los candidatos lleguen a más gente.

 

Foto: Bismarck Moyrón (Archivo)

Los comentarios están cerrados.