Coparmex propone regular subcontrataciones y no prohibirlas

Outsourcing

Foto: Milenio

Tras la firma por parte de Andrés Manuel López Obrador para la iniciativa de reforma para acortar los outsourcing o subcontratación, Hernando Vidales Méndez, delegado de Coparmex Los Cabos destacó que la dependencia que encabeza insiste que esta actividad debe ser bien regulada no prohibida.

Así mismo, señaló que es una herramienta de trabajo en la cual se debe de apoyar las empresas, pero es necesario que esté bien regulada para poder generar mayor fuente de trabajo.

Explicó que actualmente en el Estado, muchas de las empresas operan bajo esta modalidad puesto que es su estrategia de trabajo por ello la postura de Coparmex es que se regulen no que se prohíban ya que es una iniciativa que estaría violando acuerdos internacionales, por lo que reiteró la importancia de que operen de acuerdo a la ley, trabajo que le corresponde verificar a la Secretaría del Trabajo mediante inspecciones, esto con el fin de constatar que operan conforme a derecho. 

“Coparmex está a favor de cualquier esfuerzo para acabar con actividades fraudulentas en el ámbito de outsourcing pero sin perder de vista que existe una importante actividad económica y de generación de empleo formal y digno” afirmó.

Finalmente destacó que  estarán esperando los resolutivos oficiales para en función de ellos determinar las medidas que implementarán como dependencia.

Comparte