COR dio a conocer que aumentó 30% el precio de la canasta básica

Adrián Mendoza López, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en Baja California Sur, dio a conocer que los productos de la canasta básica han aumentado en costos hasta un 30 por ciento, lo que representa un duro golpe para el bolsillo del que menos tiene.

Detalló que este aumento significativo en el municipio de Los Cabos es un duro golpe para la economía familiar, ya que de acuerdo a la información proporcionada por la Asociación Mexicana de Profesionales de Ética y Cumplimiento (AMPEC), estos productos han subido 30 puntos porcentuales.

“De los 33 productos que existen dentro de la canasta básica están las verduras, huevo, tortilla, entre otros productos más que han sufrido dramáticos cambios en sus precios, tema grave que debe atenderse de manera puntual para evitar más alzas”.

Puntualizó que desafortunadamente la clase trabajadora está pasando por una situación complicada debido a la pandemia y con estos aumentos, lógicamente desequilibran el gasto familiar sobre todo de quienes ganan un salario mínimo.

“Y más ahora, que hay una demanda de consumo al interior de los domicilios debido a que las familias se la pasan más en casa debido a la contingencia sanitaria”.

Concluyó diciendo que es necesario que autoridades federales busquen los mecanismos para incentivar a los productores del país, así como buscar los mecanismos para incentivar a los comercios y clase trabajadora para que todos salgan ganando.

Los comentarios están cerrados.