Con producción “hollywoodense” Corea de Norte lanza misil

Corea del Norte tiene “probablemente otras cosas en reserva” tras haber disparado un misil balístico intercontinental, estimó el viernes el consejero para la seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Los funcionarios japoneses estimaron que el misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) voló 1.100 km durante más de una hora y cayó en aguas japonesas.

Este disparo forma parte de una estrategia de “provocación que se desarrolla en estos últimos meses y que va a continuar. Pensamos que hay probablemente otras cosas en reserva” por parte del régimen de Kim Jong Un, dijo a la prensa.

Te puede interesar: OTAN equipa a sus fuerzas en Europa contra amenazas químicas

El informe de la Agencia Central de Noticias de Corea dijo que el misil alcanzó una altitud máxima de 6.248,5 kilómetros (3.905 millas), voló una distancia de 1.090 kilómetros (681 millas) y tuvo un tiempo de vuelo de 68 minutos antes de “aterrizar con precisión en el lugar previsto”

Un misil balístico intercontinental puede viajar miles de kilómetros en una trayectoria estándar y, en teoría, podría alcanzar Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.