CoronaVac muestra eficacia contra Covid en ensayo de fase 3: WSJ

La vacuna contra el coronavirus de Sinovac Biotech Ltd. de China, que los científicos esperan que se pueda utilizar para combatir el virus en gran parte del mundo, ha demostrado ser eficaz en ensayos de última etapa en Brasil, según personas involucradas en su desarrollo.

De acuerdo con “The Wall Street Journal“, el país sudamericano concluyó los ensayos de fase 3 de la vacuna experimental CoronaVac, que también se está probando en Indonesia y Turquía.

Según fuentes que menciona el medio, los resultados sitúan a CoronaVac por encima del umbral de 50% que los científicos internacionales consideran necesario para proteger a las personas.

La publicación indica que el Instituto Butantan de Brasil, el centro de investigación respaldado por el gobierno del estado de Sao Paulo que ha probado CoronaVac, está listo para anunciar la tasa de eficacia de la vacuna el miércoles.

Sus desarrolladores esperan obtener resultados comparables a otros antídotos que han demostrado una eficacia de 95% en los ensayos.

Butantan, que también comenzó a producir la sustancia de Sinovac en Brasil este mes, acordó con la empresa privada china convertirse en el distribuidor de CoronaVac en América Latina. A partir de mayo, Butantan enviará la vacuna a Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, Perú y Uruguay, dijo el director Dimas Covas.

Los comentarios están cerrados.