Un tramo del Corredor Turístico debe ser calzada

Hay estudios viales de años atrás que demuestran el alto riesgo que representa esa parte del Corredor Turísticos, hay automovilistas y choferes que imprimen más de los 150 kilómetros por hora

Hace años surgió la solicitud por parte de residentes de El Tezal en Cabo San Lucas, para que una parte del Corredor Turístico se hiciera una calzada, desde luego considerando los carriles laterales, debido a que la zona cuenta con centros urbanos y un constante cruce de peatones.

Dijo que incluso ya se había hecho un estudio vial detectando que algunos automovilista o choferes alcanzan velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, ante ello, es necesario tomar cartas en el asunto y evitar la infinidad de accidentes en esa parte de la carretera Transpeninsular.

Gabriel Larrea Santana, presidente del Consejo Ciudadano del Tezal, recordó que hace unos años se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que las laterales del tramo carretero que comprende de Cabo San Lucas al puente Cabeza de Ballena, se convirtieran en calzada y se modifique el tipo de carretera.

“La carretera que tenemos, es tipo 4, es decir, que en la vía pueden circular vehículos amplios hasta doble remolques, mientras que en otros tramos de la carretera Transpeninsular son de 2 carriles, por lo que es difícil transitar”.

Refiere que residentes de la zona externaron la solicitud de que el tramo de El Tezal, se hiciera calzada, hecho que viene en la normatividad de la SCT, es decir que puede pasar a denominación de calzada, justificando la existencia de centros urbanos y presencia ex tránsito peatonal.

Explicó que esta petición ya se ha solicitado ante diversas instancias de gobierno y no se ha tenido respuesta, incluso hay un estudio vial elaborado por la extinta Policía Federal Preventiva (PFP), hoy Guardia Nacional, mismo que fue presentado ante el Consejo Ciudadano del Tezal y demostraba que había que tener especial cuidado en la zona.

Los comentarios están cerrados.