Cortan suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento de La Paz

Desde las 9 horas de este jueves, el Ayuntamiento de La Paz se quedó sin luz, dejando sin funcionamiento la mayoría de sus servicios en las oficinas centrales, ubicadas en la ex pista aérea.

Esto, debido a la falta de pago del servicio a la CFE, sobre un adeudo que se ha venido arrastrando. Se sabe que la tesorería se encuentra en estos momentos negociando con la comisión, sin embargo, mientras se logra o no  los equipos de cómputo de las oficinas administrativas no están funcionando, limitando el servicio a la ciudadanía. 

El Ayuntamiento cuenta con una planta de luz de emergencia para proveer de energía a áreas prioritarias, pero esta presenta interrupciones de manera intermitente, la mayoría de los trabajadores están inactivos. 

Cabe recordar que durante los últimos días de gestión del exalcalde Rubén Muñoz, ahora diputado federal, resaltó la falta de liquidez en la administración municipal, con diversas manifestaciones de los trabajadores, por faltas de pago, se sabe además que existen deudas crediticias y a proveedores, que seguramente tendrá que resolver la alcaldesa electa Milena Quiroga, después de que haya rendido protesta el próximo lunes 27 de septiembre.

 

Los comentarios están cerrados.