Cortes de energía eléctrica afectan a 80 mil usuarios en BCS

CFE

Foto: Cortesía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por efectos del huracán Genevieve, 80 mil usuarios fueron afectados por cortes de energía. Se comprometieron a restablecer el servicio de energía eléctrica en su totalidad en el municipio de La Paz y en Los Cabos de manera inmediata.

Durante la última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, personal de la dependencia informó que los trabajos de la CFE estarán enfocado a resolver fallas particulares toda vez que se afectaron 26 circuitos de distribución que fueron afectados, 24 corresponde a Los Cabos y dos a La Paz de los cuales ya se han restablecido 7 y 10 están en atención.

Para atender cualquier afectación provocadas por el huracán Genevieve, la CFE desde el martes desplegó a Baja California Sur a cerca de mil trabajadores.

De manera estratégica se ubicó a un equipo integrado por 844 trabajadores electricistas, 361 vehículos, 151 grúas, 11 vehículos todo terreno, 3 helicópteros, 41 plantas de emergencias y 12 torres de iluminación, con el propósito de iniciar de manera inmediata la reparación de infraestructura y el restablecimiento del servicio eléctrico que resulten afectados.

La presencia de los trabajadores de la dependencia federal al Estado tiene como objetivo actuar de manera inmediata en caso de alguna afectación por fenómenos meteorológicos y quedó establecido desde septiembre del 2014 cuando el huracán Odile impactó el estado los días 14 y 15 de septiembre, y causó los mayores daños en la infraestructura de transmisión y distribución eléctrica, en la historia de la CFE.

 



Te puede interesar también:

CFE desplegó a mil trabajadores a BCS por huracán Genevieve


Comparte