Posible cortocircuito desencadenó incendio en refaccionaria

Las llamas consumieron una esquina superior del negocio, no hubo daños al interior

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, descartaron que el incendio registrado la noche del domingo en una tienda de refacciones automotrices en la ciudad de La Paz, fuera provocado. El comandante del departamento, Luis Daniel González Casillas, señaló que aún no tienen el peritaje oficial, sin embargo se habla de un corto circuito como posible causa.

“Como institución ya tenemos una línea de orientación hacia qué pudo haber originado este fuego incipiente o conato de incendio. Fue una afectación propia del inmueble con punto de origen estructural”, precisó González Casillas. 

Las llamas no lograron extenderse, dejando sólo daños estructurales en la parte externa del inmueble mientras que al interior únicamente había acumulación de humo, y las personas que estaban en la sucursal salieron a tiempo y sin incidentes. 

En lo que va del año ya se han registrado tres incendios en comercios y negocios, en los cuales la respuesta del personal ha sido eficaz, al respecto el Comandante de Bomberos indicó que todas las empresas deben contar con brigadas de atención a emergencias. 

Dijo también que: “ha habido un acercamiento por parte de las empresas o particulares en el cual nos solicitan mediante el área de enseñanza de esta institución, el desarrollo de estos cursos o capacitación”. 

González Casillas, añadió que al mes ejecutan un promedio de entre 60 y 80 inspecciones a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como en zonas industriales. Suelen ser los mismos negocios quienes solicitan la capacitación de su personal para saber cómo reaccionar y qué hacer ante un siniestro de cualquier tipo.

Los comentarios están cerrados.