COSCYT comparte actividades online durante pandemia

El Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) compartió mediante un comunicado las diversas actividades que efectuaron durante el primer semestre en la modalidad online, debido a las condiciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Al respecto el COSCYT, puntualizó en su comunicado que haciendo uso de las tecnologías se lograron efectuar una serie de 4 diferentes actividades a lo largo del semestre, transmitidas en vivo por Facebook Live, resguardando la seguridad de estudiantes, académicos, público en general y demás personal perteneciente a COSCYT.

Dentro de las actividades efectuadas con éxito se destacan: “En sus marcas, listos, ciencia”, espacio en el que especialistas, en un lapso de 15 minutos abordaron un tema atractivo de ciencias para el público en general, mismo que al inicio comenzó impartiéndose los jueves extendiéndose hasta los días martes, dicho espacio a la fecha 33 eventos con 9 mil un visitas.

Otro de ellos, “Ciencia Virtual” en el que se realizaron 54 cursos donde se ofrecieron a los participantes herramientas en ciencia, tecnología e innovación con el objetivo de que maestros de educación media y media superior pudieran aplicarlo a la comunidad estudiantil, este obtuvo un registro total de 2 mil 487 inscripciones.

“Mujeres a la Ciencia” que tuvo el objetivo de animar las vocaciones científicas y promover la continuidad de la formación académica en estudiantes de nivel medio y medio superior mediante la presentación de historias de vida de investigadores sudcalifornianas, a la fecha se han realizado 10 presentaciones con 2 mil 553 visitas.

Y finalmente, los “Conversatorios”, con una realización de 8 eventos y más de mil 925 visitas, se emplearon actividades con la participación de 3 especialistas del sector académico, público y social para abordar temas de interés social en general.

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.