Baja en productos de canasta básica permite que negocios tengan un respiro

Precios en productos que estaban por los cielos como el limón y la cebolla han bajado. Negocios dedicados a la venta de alimentos ahora ya pueden respirar

Jorge Abelardo Baez Palma, propietario de conocido negocio de comida en Cabo San Lucas, dio a conocer que la inflación en los precios de los productos de la canasta básica ha permitido tomar un respiro en los últimos 15 días, esperando que la situación mejore aún más.

Indicó que las personas que se dedican al negocio de la gastronomía sí han resentido la crisis provocada por la inflación, afectando sobre todo los productos de la canasta básica, alimentos que son muy necesario en los hogares y en los establecimientos que venden alimentos preparados, como la cebolla y el limón, en el caso de este último la caja de limones llegó a costar hasta 2 mil pesos.

“Este año puedo decir, que apenas nos estamos recuperando de la pandemia, en el que comerciantes no tienen ninguna ayuda por parte del gobierno, lo que es muy difícil. Hay que cubrir todas las necesidades como patrón y solventar la base del trabajo, es decir, mantener a la clase trabajadora”.

Concluyó diciendo que espera que el turismo siga llegando a Los Cabos para que las divisas lleguen a las familias, refiriendo que la industria sin chimenea, es la actividad que mueve la economía de la región, esperando que de igual manera las fuentes de empleos mejoren.

Los comentarios están cerrados.