Covid-19 continúa al alza; 7 de cada 10 salen positivo

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que de manera diaria se contagian un promedio de 93 personas y la positividad al Covid-19 es arriba del 73 por ciento, es decir, 7 de cada 10 pruebas salen activos al virus.

Destacó que en la semana epidemiológica que comprende del 6 al 12 de julio, se tuvieron resultados que colocan a Los Cabos en el nivel medio, esto por tercera semana consecutiva, ya que los números de contagios, tasa de incidencia y positividad van al alza.

“En el corte del 12 de julio se tenían los 804 casos, lo que significa un incremento previo a la semana anterior, ya que se tenían los 565 activos, hay un aumento del 42%, lamentablemente las defunciones de mil 13 estamos cerrando la semana con mil 15 defunciones y hay 39 mil 205 casos recuperados acumulados”.

Añadió que las colonias con mayor incidencia en activos, están Las Palmas en Cabo San Lucas y la colonia Centro en San José del Cabo, en cuanto a hospitalizados hay 3 pero ninguno de gravedad.

Exhortó a la comunidad en general a mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios y propagación del SARS-CoV-2.

Los comentarios están cerrados.