Covid aumenta interés de cabeños de dejar en regla su testamento

Población de Los Cabos en medio de pandemia muestra interés por tener listo su testamento

 

Derivado de la pandemia por Covid-19 y ante los decesos inesperados a nivel nacional, se ha desatado un conflicto testamentario, sin embargo en Los Cabos en la población, la situación los ha alentado a tener su sucesión en regla, así lo dio a conocer en entrevista para CPS Noticias, Rubén Arechiga, notario público #10 en Los Cabos.

Manifestó que los notarios a nivel nacional, en septiembre conmemoran el mes del testamento, en tanto a BCS, desde hace años, durante el mes de marzo, tienen la oportunidad de invitar a la ciudadanía de hacer sus testamentos con el beneficio de hasta el 50% de descuento, sin embargo y a partir de la pandemia y ante el entendimiento de que cualquiera puede fallecer, la gente ha tenido un acercamiento. 

“Lo que yo he percibido es que desde que nació la pandemia, varios ciudadanos se han acercado de distintas maneras a los notarios para contemplar sus opciones para hacer su testamento”, destacó.

Así mismo, explicó que ante el enorme esfuerzo que está haciendo el sector de Salud en medio de esta pandemia, el Colegio de Notarios de BCS, decidió otorgarles cortesía de cero cobros a los que decidieron realizar su testamento en el mes de septiembre, lo cual se extendió hasta octubre. 

Destacó que, independientemente del estado de salud, es de suma importancia tener en regla el testamento, por ello dijo:

“Si alguien tiene alguna inquietud o alguna duda, la sugerencia es que se acerquen al notario para arreglar sus bienes, como le gustaría que se dividieran, que le gustaría que ocurriera cuando ellos hicieran falta y no es que vayan a fallecer, pero en caso de llegar a estar hospitalizados se complicaría hacer su testamento.

Entonces si alguien tiene alguna  duda o inquietud de lo que hay que hacer o qué opciones tiene para hacer su testamento, es el momento de acudir al notario y evaluar esa posibilidad”.

Manifestó que esto es recomendable tanto para personas que tiene negocios, para que estos sigan funcionando de manera correcta al momento de faltar, así como las personas que tienen personas menores de edad y si bien es cierto que el cuidado queda a cargo de la primera línea familiar, es necesario contemplar eventualidades como accidentes a fin de que el menor no quede desamparado y siempre cuente con un tutor. 

Finalmente destacó que los notarios públicos de BCS están a la orden de la población que quiera informarse pues siempre es importante poder decidir sobre la repartición de bienes en lugar de dejar que la ley lo haga y así mismo invitó a todos a seguirse cuidando.

Los comentarios están cerrados.