COVID-19 golpea de nueva cuenta al sector restaurantero

La Canirac comentó que la disposición de reducir aforos les impacta de forma importante cuando el destino venía con un ritmo intenso de recuperación.

Malas noticias recibieron de nueva cuenta los sectores económicos del destino, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó de forma unánime retroceder los aforos permitidos a un 70% en espacios cerrados, esto ante el alza de contagios por Covid-19.

A pesar de que la medida es necesaria para proteger la salud, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció que estas restricciones impactan de nueva cuenta; reconociendo que es necesario reforzar las medidas de bioseguridad en cada uno de los centros de consumo, con la finalidad de frenar el incrementos de casos, así lo dio a conocer su presidente Michel Zermeño.

“El aforo el 70% son en lugares cerrados, es dónde se está manejando el aforo el 70%. Pero recordemos que en Los Cabos es un destino dónde la mayoría de los centros de consumo y muchos bares son al aire libre, entonces es una de las ventajas que mantenemos en Los Cabos.

¿Qué estamos haciendo? Reforzando los protocolos, pidiéndole a todos nuestros agremiados que refuercen nuestros filtros sanitarios, sabemos que las medidas se relajaron y que la población en general; también estamos con nuestros colaboradores que a nivel personal y a nivel familia también están reforzando los protocolos que todos ya conocemos.”

Lejos del impacto económico que genera el retroceder en el semáforo epidemiológico, los empresarios restauranteros reconocen el compromiso que tienen con sus comensales y colaboradores de cuidar su salud.

Pero no todo son malas noticias, Michel Zermeño comentó que Los Cabos ya pasó la etapa de recuperación, hasta el momento vive una etapa estable, a pesar de que en los próximos días comienza una baja considerable de visitantes al destino.

“Definitivamente sí, estamos hablando de que generar un ingreso menor del 30%, pero sabemos que tenemos que privilegiar en ese momento la salud por encima del tema económico, que si bien es una reducción que esperemos que manteniendo y redoblando esfuerzos y protocolos podamos regresar a como estábamos trabajando.

La recuperación ya ha sido mayor, a finales de mayo y principios de este año; en este tiempo sentimos ya la temporada baja. Registramos algunos altibajos y picos, pero ya se ve la recuperación de los altibajos.”

Empresarios recordaron que los ciudadanos deben continuar respetando las disposiciones oficiales de las autoridades de salud, las cuales determinan el uso obligatorio en espacios cerrados, además de respetar los aforos; esto para evitar las aglomeraciones que puedan provocar un incremento acelerado de casos por Covid-19.

 

Los comentarios están cerrados.