Contagios por COVID-19 podrían incrementarse en Los Cabos 

Derivado de una ocupación hotelera superior al 80 %, según informes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la Secretaría de Salud de Baja California Sur en conferencia de prensa anunció que el periodo vacacional de Semana Santa generará para el municipio de Los Cabos, un incremento de contagios en las próximas dos semanas.

Zazil Flores Aldape, secretaria de Salud en el estado, expuso que a la fecha el municipio cuenta con 35 casos activos por lo que se mantiene en nivel 1 (bajo) conforme al sistema de alerta sanitario.

No obstante, explicó que debido a la gran afluencia de población que se tuvo durante la Semana Santa y el probable incremento de contagios exhortó a las instituciones de salud incrementar la aplicación de pruebas, el objetivo, dijo:

“Fortalecer la vigilancia epidemiológica que permita identificar de forma inmediata cualquier cambio en el comportamiento de la enfermedad y desplegar de inmediato las acciones necesarias para contener su avance”.

La Secretaria de Salud en el estado señaló que esta acción permitirá poder tener una vigilancia epidemiológica adecuada posterior a las semanas de alta movilidad, pese que está concluye hasta el próximo lunes 25 de abril.

Aseveró que continuarán trabajando con el sistema de alerta sanitario como lo han venido haciendo hasta que evalúen que el riesgo que corre Los Cabos y Baja California Sur sea mínimo.

“La vigilancia epidemiológica continuá por parte de todas las instituciones precisamente para estar alertas de cualquier cambio que pudiera presentarse en el comportamiento de la transmisión de la enfermedad”, mencionó.

Para concluir, Zazil Flores Aldape destacó que solicitarán al Consejo Estatal de Vacunación una reunión extraordinaria para que diseñen una estrategia enfocada en el sector educativo en especial los niveles medios superior y superior y así, el regreso a clases sea seguro.

Los comentarios están cerrados.