CPS Los Cabos conmemora 3er aniversario con programación especial

A lo largo de 60 minutos, el equipo de CPS Noticias a través del programa “Zona de Confort” de Radiante FM, tuvo la oportunidad de compartir con los radioescuchas la labor de informar a lo largo de 3 años de manera continua de forma veraz y oportuna.

En la voz de Julieta Cordero, la jefa de noticias Leticia Hernández y su equipo de reporteros y camarógrafos, tuvieron la oportunidad de expresar lo que significa ser reportero y comunicador, pero sobre todo lo importante que es informar con veracidad y objetividad. 

Así mismo, la Jefa de Noticias de CPS tuvo a bien expresar que la empresa ha ganado su prestigio a lo largo de los años, pues este inicio hace 30 años con el medio impreso convirtiéndose con el paso del tiempo en un multimedio de renombre pues siempre maneja información fidedigna 

“Nosotros tenemos como lema que nuestra información siempre debe ir soportada con una fuente informativa, ahorita que estamos en los tiempos de la multimedia en donde vemos muchos medios electrónicos que suben información, pero sin fuente y especulando”, destacó.

CPS Los Cabos conmemora su 3er aniversario

Aseveró que, si bien como medio informativo buscamos las notas más destacadas, lo más importante para CPS Noticias es brindar información veraz y fidedigna para que con ello la población emita su juicio.

Afirmó que ser reportero es una profesión de compromiso, pasión y mucha responsabilidad pues la jornada no concluye tras 8 horas, siempre se está presente cuando la noticia lo requiera y eso muchas veces implica dejar a la familia sola y exponerse a peligros. 

Tal es el caso de la completa cobertura de la pandemia, pues mientras la mayoría de los sectores estaban resguardados, CPS Noticias estuvo siempre al pie del cañón y qué decir de los ciclones, pues los reposteros estan en medio de la lluvia, lejos del glamour, pero siempre informando de manera puntual.

A los continuos peligros se suma la anécdota del camarógrafo y fotógrafo Julio Parra quien durante los tiempos más violentos de la municipalidad se encargó de la cobertura de las notas policiacas.

“Nos teníamos que cuidar, aunque nada más nosotros llegáramos a hacer nuestro trabajo, si afectaba un poco emocionalmente porque yo antes de llegar a mi casa tenía que doblar sin marcar direccional y si un vehículo de atrás coincidía que doblaba y no marcaba la direccional yo me iba para otro lado, seguía y volvía a dar vuelta en otra cuadra diferente hacia la dirección de mi casa”, comentó.

De igual manera, la reportera Ligia Romero expresó su gusto por tener un espacio para compartir con los radioescuchas la gran labor y responsabilidad que recae en los reporteros y más en tiempos de pandemia 

Ante ello señaló, “desde que inició la pandemia se ha manejado mucha información que a lo mejor puede ser falsa y ahí es donde nosotros tenemos que entrar para poder ser oportunos y decir lo que realmente está sucediendo y evitar esa infodemia”. 

Finalmente, durante el programa también se habló de lo vital que es la imparcialidad a la hora de informar, sobre todo en tiempo electorales como los recién vividos, y ante ello Ligia Romero puntualizó que la ética de un reportero o informador se basa justamente en la imparcialidad y la objetividad pues de ella parte la confiabilidad del lector y la audiencia.

Cabe destacar que a esta edición especial de Radiante FM también se sumaron 7 programas más, tales como “Los Radiantes”, “Castillos de Arena”, “Hey Palomilla”, “Reyes de las Olas” y mucho más.

 

Los comentarios están cerrados.