“Creación de sexto municipio traería grandes beneficios para CSL”

Carlos Tinoco Balderas, presidente de empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que no está en contra de la creación de CSL como sexto municipio, ya que esto acarrearía mayores recursos y mejoramiento para Cabo San Lucas, no hay ninguna desventaja al contrario.

Indicó que no es la primera vez que se aborda este asunto, al contrario ya es tiempo de considerar la separación entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Puntualizó que ambas comunidades, cuentan con una alta concentración de habitantes, y ambas tienen necesidades muy sentidas como relacionada a la infraestructura urbana y social, mismas que deben atenderse.

“Cabo San Lucas ya puede y debe ser un municipio aparte, SJC por estar en la cabecera municipal, siempre se le da la preferencia, por lo que es necesario hacer la separación”.

Puntualizó la importancia de atender las necesidades que tiene Cabo San Lucas, “todo tipo de trámites, documentos, licencias que tenemos que hacerlo en las oficinas de San José, podrían llevarse en San Lucas, es decir, descentralizar de alguna manera y que los recursos se queden como municipio”. 

Comento no ver desventaja en la propuesta, ya que CSL tiene su identidad particular. 

Refirió haber un rezago social impresionante en Cabo San Lucas, por lo que crear el sexto municipio traerá grandes beneficios de desarrollo a la comunidad. 

“Esperamos se logre concretar esta propuesta de crear un sexto municipio y con esto, cada ciudad atienda sus asuntos particulares, como el desabasto de agua potable, tenencia de la tierra entre otras demandas sociales muy sentidas”.

Los comentarios están cerrados.