En 2 semanas crece a 995 los activos de Covid-19 en Los Cabos

Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el municipio de Los Cabos, indicó que se redoblan los esfuerzos en materia de detección del Covid-19 con la finalidad de desalentar la curva de contagios de Sars Cov 2; de acuerdo a las estadísticas de casos activos en el sur de la entidad, en 4 días se han tenido 156 activos, mientras que en 2 semanas fueron los 995.

 se redoblan los esfuerzos en materia de detección del Covid-19
coronavirus.bcs.gob.mx

 

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la página de Covid-19 del Gobierno del Estado refieren que el pasado 18 de diciembre se tenían 604 casos activos, mientras que el 4 de enero la cifra pasó a los mil 443 y este 8 de enero los mil 599.

Costich Pérez, dijo que esta acción se llevará a cabo en la media península, debido a que es una instrucción girada por las autoridades estatales, así que se redoblaron esfuerzos en la aplicación de pruebas rápidas de detección a Covid-19 en los 5 municipios.

Añadió que otras de las acciones a desarrollar es promover la vacunación en la población, sobre todo en los menores de edad, además del refuerzo para adultos mayores, así como a rezagados y personal de Salud.

Así mismo indicó, que otra labor a desempeñar para desalentar el alza de contagios en el municipio, es realizar pruebas rápidas a las personas que presenten síntomas de Covid-19 por lo que los sospechosos deberán acudir a los módulos de prueba gratuita.

Recalcó que es importante continuar con los protocolos sanitarios, como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia social, además de que autoridades revaloran el tema del retorno a clases y que tentativamente se maneja para el 17 de enero.

“En nosotros depende, el no estar regresando al Semáforo de Alerta Sanitario, los focos rojos se prendieron por el número de hospitalizados, es decir, de tener en la semana 51, 3 encamados en los nosocomios y la primera semana epidemiológica del 2022 los 25, es que instancias de salud deciden regresar un nivel abajo”.

Añadió que se está a tiempo de evitar otro retroceso en el semáforo, es necesario que la población nos ayude y apoye, para que juntos de la mano sociedad y gobierno se frene los altos índices de contagios en el municipio.

Concluyó que autoridades de salud y más áreas de gobierno estarán realizando los recorridos de inspección a los negocios, tanto en tiendas de conveniencias, centros comerciales, para verificar que continúen con las medidas de protección.

 

Los comentarios están cerrados.