Crece consumo interno en Los Cabos: Canaco Servytur

Servicio restaurantero al tope en Los Cabos por el Thanksgiving

Rubén Cárdenas, vicepresidente de jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos, dio a conocer que el consumo interno en el municipio ha crecido significativamente, esto debido a que las personas han tomado conciencia en cuanto a adquirir los productos y servicios de la región.

Explicó que es de suma importancia promover el consumo local, desde que empezó la pandemia se inició una campaña en este tema con la finalidad de apoyar el consumo interno, incluso entre los afiliados se hizo una interacción para hacer negocios de manera mutua.

Indicó que esta campaña mediática de promover el consumo interno, es la de priorizar la proveeduría local, es decir en vez de adquirir productos agrícolas del interior del país, ahora se buscan dentro de la región, misma que ha dado buenos resultados.

Puntualizó que en el caso de  aquellos empresarios que tienen productos locales, también se les ofreció descuentos y facilidades a sus empresas sobre lo que van a adquirir para que surja la sinergia y eso pueda funcionar para ambas partes.

“Afortunadamente el consumo local ha crecido, ya que la persona ha tomado conciencia de consumir local”.

Concluyó que Canaco seguirá trabajando en el tema de la concientización y continuar con la proveeduría local y potencializar el consumo interno y generar una nueva cultura.

Comparte