Crece economía de Los Cabos en comparación con Cancún

Vicente Ruiz Piña, asesor financiero en el municipio cabeño dijo que se espera muy buena ocupación hotelera hasta el fin de año, actividad turística que coloca al municipio como uno de los destinos favoritos de México para el extranjero debido a la conectividad y cercanía con los Estados Unidos, por lo que era imperante cuidar las medidas de bioseguridad para seguir creciendo en economía.

Explicó que en el Sur de la entidad, es uno de los destinos en el que menos se siente el impacto económico, aunque reconoció que la dinámica turística no es la misma a otras temporadas debido a la contingencia sanitaria, pero se está viviendo una muy buena racha, es necesario que no sólo hoteleros sino todos los prestadores de servicios y comunidad en general se apeguen a los protocolos de bioseguridad.

“De aquí a diciembre vamos a tener muy buenas ventas, por lo que debemos de seguir acatando las normas de salud y seguridad; no estamos igual que en el interior de la República en donde la dinámica es más baja y con un repunte más lento que Los Cabos”.

El municipio de Los Cabos es más atractivo para el extranjero debido a la cercanía y conectividad aérea con California, Arizona y otras partes, lo que convierte al destino en uno de los preferidos sobre todo para los extranjeros.

Detalló que Cancún Quintana Roo ha tenido un poco más de complicaciones para posicionarse debido a que su segmento de turismo es el europeo y del lado Este de los Estados Unidos, por lo que no han logrado la celeridad económica como la que tiene Los Cabos.

“Debe ponerse mucha atención a los cuidados sanitarios para tener un muy buen 2021 en materia económica, es por eso que en Los Cabos deben llevarse a cabo todos los protocolos de sanidad.

Comentó que tener un repunte en el número de casos activos de SarsCov2 puede llevar a Los Cabos a retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario, por lo que es importante acatar las disposiciones de Salud, como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo guardar la sana distancia, para continuar con esta dinámica de crecimiento.

En cuanto a la afluencia turística que prevalece en el municipio de Los Cabos concluyó diciendo que es debido a que muchos extranjeros ya están vacunados por lo que se sienten más seguros para vacacionar y en el que el sector hotelero ha estado cuidado celosamente en tema de bioseguridad.

 

Los comentarios están cerrados.