Crece llegada de familias y con ello el trabajo infantil

María Elena Solís, representante del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR), dio a conocer que uno de los fenómenos sociales que se ha venido recrudeciendo debido a la llegada de más familias a Cabo San Lucas y a los efectos de la pandemia, es el trabajo infantil en la zona turística.

Te puede interesar: Explotación infantil en zona turística y campos agrícolas

Indicó que la pandemia ha influido para que la presencia de menores de edad en la zona centro sea más notoria.

DIF ha identificado familias que tienen poco tiempo de llegar a Cabo San Lucas, mismas que son entrevistadas por personal de PAMAR para saber las condiciones en las que se encuentran y cómo poderlos apoyar para desalentar el trabajo infantil.

Puntualizó que gran parte de estas personas vienen del estado de Guerrero, huyendo de la inseguridad o de violencia, por lo que deciden migrar a Los Cabos, por lo que se les hace fácil ir a la zona turística a vender lo que pueden en compañía de los menores, mismos que ofrecen alguna artesanía.

“A partir del año pasado, después de que se abrieron los espacios públicos, se realizó el censo en la segunda quincena de octubre identificando alrededor de 30 menores sin embargo, este año hay gente nueva y muchos niños, mismos que se agarran del pretexto de que no tienen trabajo y de algo tienen que vivir”.

Concluyó que DIF siempre busca la manera de apoyar a las familias del municipio, por lo que les ofrecen programas de asistencia social, sobre todo el alimentario, entre otras acciones benéficas.

Los comentarios están cerrados.