Crecen asentamientos en zonas de riesgo en CSL

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, detalló que esta época ciclónica será muy crítica debido a que los asentamientos humanos en zonas de alto riesgo han crecido, sin embargo, dijo que lo más crítico y preocupante es que se estén construyendo obras de tipo turístico encima de los límites de los arroyos.

“Hay gente que le apuesta a que en el municipio llueve poco, pero cuando viene un huracán el agua que cae con gran fuerza, cobra su cauce natural por lo que pone en riesgo no sólo a la gente que vive en los asentamientos irregulares sino también quienes se asientan en algunos desarrollos turísticos, sin importar provocar a la naturaleza”.

Refirió que como ciudadano no ve ninguna solución al tema de la reserva territorial, sino al contrario, las viviendas en zonas de alto riesgo se recrudecen, mientras que las acciones por atender esta demanda han sido pocas.

“Tengo que ser objetivo y crítico en este sentido porque al final del día, soy corresponsable de la seguridad de la gente que vive en el municipio de Los Cabos y de eso sí, nos debemos de preocupar, “no necesita caer un huracán, recordemos a ´Lidia´, tormenta tropical que nos desbasto y se llevó varias construcciones y negocios”.

Insistió que las corrientes pluviales corren con gran fuerza cobrando su cauce natural y no lo detiene nada.

“Soñamos con querer dominar la naturaleza cosa que no se puede, por lo que tenemos que respetar esos cauces naturales y no permitir, asentamientos humanos y construcción de desarrollos turísticos en áreas de alto riesgo”.

Los comentarios están cerrados.