Crecen comerdores comunitarios debido a la pandemia

Edgar Román, presidente de Club Vatel de Los Cabos, indicó que la organización civil ha estado ayudando a las familias más vulnerables mediante los comedores comunitarios que se ubican en zonas marginadas, por lo que hace un año y a raíz de la pandemia y de todos los infortunios, se dieron cosas positivas como la alianza alimentaria para la comunidad de Baja California Sur y que ya existía se consolidó debido a que el número de comedores comunitarios en Los Cabos aumentó un 60%.

Así mismo, dijo que en el caso de Los Cabos tomaron más fuerza y comenzaron a dar mucho mejor soporte a las personas más necesitadas, incluso nacieron comedores pequeños con la finalidad de ayudar a la niñez, tanto en Cabo San Lucas como en San José.

Dijo que antes se tenían 15 comedores comunitarios y actualmente, hay alrededor de 40 comedores pequeños, que de pronto llegan a atender entre 25 a 40 personas y a otros hasta más de 120, esto en diferentes horarios debido a la pandemia. 

“La alianza tomó fuerza tanto que permitió apoyar a estos comedores, el año pasado entre agosto y septiembre, alimentamos a más de mil 500 familias”.

Aseveró que este año realizarán campañas para apoyar estos pequeños comedores y puedan continuar con su labor y es que algunos comedores han sido apoyados por un tiempo, gracias a otros que han obtenido fuerza a lo largo del tiempo, sin embargo, llegaron a su límite

Concluyó que hoy en día se trata de ayudar a los más necesitados debido a que viven tiempos muy complicados con la crisis sanitaria y económica.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.