Crecen las demandas de asistencia social en Los Cabos

Flora Aguilar Murillo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Los Cabos, dio a conocer que la necesidad es muy grande en el municipio debido a que las demandas de las familias crecen de manera acelerada, por lo que esta dependencia busca políticas públicas para beneficiar a más madres y padres de familia con el apoyo del gobierno federal.

Explicó que la instancia municipal ha trabajado muy duro en el programa de asistencia social debido a la alta demanda que tiene. Muchas madres de familia requieren de pañales tanto para adultos como lactantes, leche, alimentos, sillas de rueda, bastones, hasta consultas médicas y desde luego medicamentos.

Agregó que la mayoría de los programas del DIF tienen tiempo desempeñándose, y conforme pasa el tiempo la demanda es mayor; hay a quienes se les ha estado apoyando de manera permanente, sin embargo, la necesidad crece ante la llegada de más mujeres que piden ayuda para sus hijos, madres o esposos enfermos.

“Hay gente que no están dentro de un padrón de SDIF, sin embargo se les está dando el apoyo que requieren. Tenemos médicos que ofrecen las consultas, además de darle a la persona los medicamentos necesarios”.

Así mismo dijo que en fechas pasadas, al acudir a diversas reuniones con DIF Nacional pudo corroborar que hay diversos programas sociales que pueden aprovecharse y replicarlos en el municipio de Los Cabos y con esto llevar mayores beneficios a la población sobre todo a los más necesitados.

“Vimos que es el programa DIF y son políticas públicas establecidas que se pueden ampliar en la población, dependiendo el número de habitantes y la demanda que existe en la localidad, así que se pueden ampliar los programas y hacerlos más grandes para de este modo beneficiar a más usuarios”.

Los comentarios están cerrados.