Crecen los accidentes automovilísticos en esta temporada vacacional, dice Cruz Roja de Los Cabos

Crescencio González

Cabo San Lucas.– Crescencio González, representante de Cruz Roja Los Cabos, dio a conocer que una de las atenciones más recurrentes en el municipio son los accidentes automovilísticos sobre todo en tramos carreteros, revelando que de los carros involucrados en un incidente de tránsito el 30% son Onapafa y/o Anapromex.

Destacó que debido a la época vacacional el número de servicios a crecido, atendiendo diversos tipos de incidentes como el de personas fracturadas, quemadas, sin embargo los accidentes automovilísticos ocupan el primer lugar en atención, sobre todo en la carretera.

“No se qué pasa, pensé que prohibiendo a los automovilistas usar el teléfono celular cuando conducen, el número de accidentes disminuirían pero no es así”, indicó el entrevistado a este medio informativo.

Señalando como observación que la mayoría de las vehículos siniestrados son automotores con placas Onapafa o Anapromex, “el 30 por ciento de los carros que se llegan a encontrar en los accidentes son de este tipo”.

Recalcó que algunos son carros de modelos recientes pero con placas de Onapafa o Anapromex, unidades que son conducidas sin ninguna precaución e imprimiendo altas velocidades. “Nos a aumentado mucho la cifra de reportes en este sentido”, indicó el presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos.

Concluyó exhortando a la comunidad en general y a los choferes como automovilistas a cuidarse mucho en esta época vacacional y a usar el cinturón de seguridad y verificar las unidades antes de salir, pero sobre todo no ingerir bebidas embriagantes si van a conducir después.