Crecen pedigüeños en CSL por crisis económica

Una de las cosas que más se  han resaltado en medio de esta pandemia, es la ausencia laboral misma, que ha orillado a muchas personas a buscar la manera de obtener algunos pesos, que tal es el caso de los pedigüeños que se colocan en los cruceros. 

A todas horas se pueden ver personas de diversas edades pidiendo dinero ya sea para limpiar los parabrisas de los carros, ofreciendo flores, dulces, realizando alguna acrobacia o simplemente acercando el vaso y el sombrero por unas monedas. 

Incluso algunas de estas personas se las han ingeniado para trabajar en las noches en los cruceros, ya que grupos de jóvenes han decidido hacer acrobacias empleando el fuego para llamar la atención y así ganar unas monedas. 

En una entrevista realizada a algunas de esas personas que piden dinero en los cruceros de la delegación y de Carretera Transpeninsular con Nicolás Tamaral, dijeron que tienen más de 7 meses sin trabajar y la necesidad los orilla a hacer estas cosas, ya que tienen bocas que alimentar. 

Sin dar nombres completos, Mary, Chuy y Luis, indican que están en la espera de que todas las actividades se reactiven para entonces poder trabajar sobre todo los centro nocturnos ya que 2 de estas personas trabajan en este giro comercial, mientras el último se dedica a la jardinería, sin embargo no ha podido conseguir trabajo, por lo que no tiene más que limpiar parabrisas.

Los comentarios están cerrados.