Crecen reportes a C2 por violencia familiar durante noviembre

Patrulla

Las llamadas al Centro de Comando y Control (C2) por problemas de violencia familiar pero en general en todos los conceptos se incrementaron de manera significativa de octubre al mes de noviembre y esperan cerrar diciembre con un número similar.

Así lo informó el director general de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano, tras señalar que estos tiempos de pandemia han detonado la violencia en los hogares.

Reveló que en el mes de octubre se registraron un total de 55 casos de violencia mientras que en el mes de noviembre, los reportes superaron los 77 casos. 

Reiteró que es difícil para Seguridad Pública incidir desde dentro de los hogares, pero a través de campañas han tratado de estar cerca de las familias que piden ayuda y se les visita a través de la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

“De esa manera vamos a reforzar la vigilancia para poder estar cerca de las personas que han tenido algún problema de éstos y que muchos de los casos son repetitivos”, concluyó el funcionario municipal.

Comparte