Crecerá 50 y 20% arribo de cruceristas a La Paz y Cabo San Lucas respectivamente en temporada 2019-2020

Crecerá 50 y 20% arribo de cruceristas a La Paz y Cabo San Lucas respectivamente en temporada 2019-2020
  • En los puertos de La Paz y Cabo San Lucas va en aumento el número de turistas que visitan la entidad a través de cruceros, así lo declaró Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros

La Paz.- Los puertos de La Paz y Cabo San Lucas superarán esta temporada 2019-2020 en un 50 y 20 por ciento, respectivamente, el número de turistas que visitan la entidad a través de cruceros, así lo declaró Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros.

“Este año va a ser muy importante en el arribo de cruceros, específicamente para La Paz; este año vamos a terminar casi con el doble de los que tuvimos el año pasado. La Paz, realmente sí está mejorando en sus arribos de cruceros”, añadió. En este puerto se estima cerrar la temporada con cerca de 30 mil cruceristas.

“También Cabo San Lucas, este año va a ser muy bueno para él; yo calculo que va a aumentar aproximadamente un 20 por ciento en su volumen de pasajeros por crucero que tendrá para este año”, comentó. La cifra para este puerto se estima que cierre en casi 700 mil turistas.

También, además de la llegada de más cruceros y viajeros a través de esta vía, la derrama económica que dejarán ascendería a los 73 millones de dólares, tomando en cuenta que cada uno gasta en promedio 100 dólares.

Además, cada crucero paga en derechos y aprovechamientos entre 350 mil y 400 mil pesos al puerto, recursos que las administradoras aplican en infraestructura.

Musi Ganem comentó que La Paz ha tenido mucha aceptación entre los turistas latinos que quieren conocerla. “Ha gustado mucho, lo hemos visto específicamente en los barcos que han venido de Princess, que viene mucho latino que vive en Estados Unidos, de raíces mexicanas y que quieren conocer La Paz, vienen muy ilusionados porque son destinos que quieren conocer porque les llama mucho la atención”.

Destacó que hubo un momento donde tocaron “años difíciles” para La Paz, ya que estaba en construcción el Malecón y no se tenía la mejor vista; ahora, con la remodelación y el tema de seguridad, sumado a la salubridad, que son dos características que buscan los turistas, la capital ha tomando ventaja en esto.