Ante crecimiento poblacional, urgen estaciones de bomberos

Ante crecimiento poblacional, urgen más estaciones de bomberos

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante de la Estación de Bomberos de Cabo San Lucas, mencionó en exclusiva para CPS Noticias que en los últimos 10 años los servicios se han cuadruplicado, mencionando que años anteriores se brindaban 800 al año y en la actualidad, de acuerdo a estadísticas recientes que maneja la estación, han cubierto casi 4,000 servicios, derivado al desenfrenado crecimiento poblacional.

De acuerdo con datos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Delegación de Cabo San Lucas, en los últimos 3 años, incrementaron un 25 % los reportes de emergencias atendidos por los vulcanos. Dicha estadística sobre los servicios anuales mostró que para el año del 2020, se rebasó la cantidad de 3,000 mil servicios anuales.

Para ello, Carbajal Figueroa menciona la gran problemática que ha traído el que algunas colonias son muy difíciles de transitar, mencionando lo siguiente:

“Ha representado un fuerte reto para nosotros porque son calles intransitables, la distancia y todo complica la precisión del servicio, por eso es necesario aperturar nuevas estaciones de bomberos y con ello se va a requerir más equipamiento, más personal, más infraestructura”.

Bomberos de Cabo San Lucas brindan alrededor de 74 servicios diferentes a la comunidad, expresando que tras el aumento de la población, los servicios de emergencia no son la excepción, demandando la apertura de más subestaciones ya que la mencionada delegación solo cuenta con dos. Ante ello, proyectos vienen en puerta a lo que el comandante de la estación de bomberos comentó lo siguiente:

“Tenemos planes de aperturar una estación en las colonias cercanas al nuevo desarrollo turístico del pacifico, donde están las colonias hojazen, Cangrejos, Cerro de los Venados, y hay un proyecto, tenemos el plan para aperturar uno más en la carretera Todos Santos, y urge una estación de bomberos más en las colonias de nueva creación en lo que es la colonia Gastélum, ya que esa zona de colonia está creciendo exageradamente y nuevamente se está demandando mucho el servicio de emergencias”.

De nueva cuenta, tras lo mencionado por Juan Carbajal Figueroa, es necesario que las autoridades consideren el crecimiento poblacional que se ha dado en el municipio, en especial en la Delegación de Cabo San Lucas.

Los comentarios están cerrados.