Cerca de 16 mil credenciales para votar han perdido vigencia en BCS

Los interesados deberán acudir con cita previa a los módulos de atención

Luego de que el pasado 11 de abril cerca de 16 mil credenciales en todo el estado perdieran vigencia, el Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur (INE) convocó a la ciudadanía a renovar su identificación oficial. 

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, Carlos Arnaud Avilés, informó que la credencial de elector ofrece múltiples beneficios para los ciudadanos, ya que además de permitir la participación en los procesos democráticos, sirve como identificación oficial. 

“Las credenciales para votar con fotografía con vigencia 2021, fueron dadas de baja en el padrón electoral del país y ya no pueden ser utilizadas por la ciudadanía como identificación oficial. Sabemos que nuestra credencial, además de ser útil para el derecho a votar, constituye una importante identificación en el país”, informó.

Arnaud Avilés, detalló que las identificaciones oficiales cuentan con una vigencia de 10 años y para su reposición o actualización deberán acudir con cita previa a cualquier de los módulos de atención, la cual pueden tramitar a través de la página oficial del INE o bien vía telefónica. 

En la entidad se ubican 6 puntos de atención en un horario de 8:30 am a 3:00 pm, a excepción de Cabo San Lucas, el cual ante la alta demanda, cuenta con doble turno hasta las 8:00 pm. 

Para cualquiera de los trámites es indispensable que los interesados presenten acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía, en el caso de que no cuenten con una identificación o comprobante, el trámite se podrá realizar bajo la presencia de dos testigos que cuenten con credencial vigente y de la entidad.

Los comentarios están cerrados.