Crédito para sector hotelero, muy oportuno: Luis Humberto Araiza

Fotos: Julio Parra

El Secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza, afirmó que los apoyos crediticios para el sector hotelero son una excelente oportunidad para ayudarles a su recuperación económica luego de la afectación por la pandemia.

“Tuve la oportunidad de estar en el lanzamiento, se trata de créditos destinados a capital de trabajo en el sector turístico desde 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos con una tasa del 13.5 por ciento anual con 6 meses de gracia y hasta cinco años para pagar sin duda representa una oportunidad para el que se quedó a medias en el camino de llegar a la normalidad y nosotros celebramos que haya herramientas que permitan atemperar la situación tan difícil que se está viviendo”.

Dijo que es una buena oportunidad para los hoteles pequeños y medianos, sin embargo, algunos empresarios van a requerir de otro tipo de apoyo.

“Es una opción,  no siempre el crédito es para todos, a veces que el crédito puede dificultar el seguir operando porque sino tienen los flujos necesarios van a caer en cartera vencida yo creo que hay quienes si les va a servir, hay empresarios que van a requerir otro tipo de apoyo y es cuestión de discernir que le conviene más”.

En cuanto a la recuperación de los destinos turísticos, dijo que va avanzando bien, a pesar de que están con aforo reducido, por la situación del semáforo, al 30 por ciento  y a nivel estado con un 20 por ciento, se está recuperando poco a poco, estiman que en agosto, una vez que haya más playas abiertas se pueda incrementar poco a poco la llegada de visitantes siempre y cuando haya condiciones mejores relacionadas con la pandemia.

Sobre la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, dijo que cada negocio o centro turístico sigue sus reglas pero en los lugares donde hay mucha gente si es recomendable usar el cubre bocas.



Te puede interesar también:

Cabildo aprobó uso obligatorio de cubrebocas en áreas públicas


Los comentarios están cerrados.