Santiago Creel visita BCS para apoyar a Francisco Pelayo

Santiago Creel visita BCS para apoyar a Francisco Pelayo

El líder panista, pide a la militancia y partidos aliados, votar por candidatos de la Alianza Unidos Contigo
 


El exsenador de la república Santiago Creel, actual presidente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) está de visita en BCS, para apoyar la candidatura a la gubernatura de Francisco Pelayo y todas las abanderadas por la Alianza Unidos Contigo; aprovechó la entrevista con este medio para compartir como observa el Proceso Electoral a nivel nacional.

Él considera que Francisco Pelayo es alguien con experiencia y con compromiso con el estado, pidió a panistas votar por él y todos los candidatos del PRD y PRI como Ricardo Barroso a la alcaldía de La Paz, ya que dijo, es el acuerdo que se ha hecho para evitar que Morena gobierne en la entidad como lo hace a nivel federal, en donde todos los días son tropiezos y embates para la economía, debido a malas decisiones del presidente, argumentó que la pobreza aumenta y la violencia se ha disparado, por lo que es importante valorar las cosas buenas que ha hecho el gobernador Carlos Mendoza, comentó. 

Sobre la Alianza Va por México a nivel nacional, declaró que las encuestas les favorecen en la mayoría de las gubernaturas, Querétaro, Chihuahua, Sonora, Tlaxcala y BCS, entre otros, en el caso de las diputaciones, dijo que le estarán compitiendo a Morena para que ya no tenga mayoría constitucional. Expresó que México no debe ser de un solo hombre, que el presidente no debe intervenir en el poder legislativo, judicial, querer eliminar al INE o ser el que divide a los mexicanos. 

Mencionó que la oposición que representan tiene mucha claridad sobre lo que quiere, su proyecto va más allá de un no a Morena, tiene que ver con invertir recursos en donde realmente se den dividendos sociales, con fortalecer padrones de beneficiarios sociales, con transparentar acciones y legislar para un uso adecuado de los recursos económicos del país. 

Algo que consideró lamentable e inexplicable en el panorama nacional, es que haya habido casi 50 casos de violencia hacia candidatos y que el presidente siga interviniendo en temas electorales a pesar de que el INE ya le sacó dos tarjetas rojas. Finalmente expresó que los votos de la ciudadanía se defenderá por lo que espera que los resultados sean respetados y no opacados por los cuestionamientos que Morena y sus aliados hacen sobre la legitimidad de los órganos electorales.

“Que no pase lo que sucedió con Trump en EU”.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte