Crimen de “piperos” el desperdicio hormiga de un recurso vital para Los Cabos

Habitantes de este puerto, manifestaron su inconformidad a este medio informativo debido a que hay pipas de agua potable que denotan el deterioro que tienen en los tanques, ya que al ir circulando van desperdiciando y regando por su paso tan necesitado líquido. 

Este medio informativo al hacer el recorrido pudo encontrar una unidad cisterna con las características expuestas por el inconforme, apreciando que la pesada unidad a su paso va tirando el agua potable, sin importar dejar grandes manchas de o encharcamientos que con el paso de los minutos se secan.

Camiones que tienen grandes depósitos para almacenar el vital recurso, sin embargo, el localizado tiene fisuras y deficiencias en la conexión de la manguera que provocan que se tire  en pequeñas cantidades pero de manera permanente, desde luego mientras la pipa se encuentra llena.

Considerando el inconforme en su video, la imperante necesidad de crear políticas públicas para verificar periódicamente las unidades, además de sancionar a aquellas que presenten estas deficiencias debido a que en Los Cabos, el problema del agua potable, es serio.

Y es que de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Baja California Sur, es uno de los 3 estados en el país con escasez del vital recurso, donde la zona más afectada era la zona norte de la media península, mientras que en las demás áreas territoriales de la entidad es moderada.

 

 

Los comentarios están cerrados.