Crisis automotriz provoca retrasos en la entrega de patrullas

Elementos de la policía estatal y municipal se mantienen a la espera de alrededor de cincuenta patrullas que, según les prometieron, recibirían en el mes de marzo. Sin embargo, las dificultades en el proceso de producción de automóviles a nivel internacional ha provocado que la fecha de entrega se retrase.

El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro, explicó que la escasez en el suministro de chips para la fabricación de vehículos frenó a la industria automotriz. Por ello, las compañías a las que compraron las patrullas se vieron incapaces de entregarlas en el plazo acordado.

“Las empresas que ganaron la licitación están pidiendo prórroga porque no hay vehículos, y es algo que está sucediendo a nivel nacional”, informó.

Davis Castro comentó que solicitaron el apoyo de Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para llegar a un acuerdo con las empresas automotrices. Asimismo, indicó que se espera que sea en junio cuando se reanude la fabricación de automóviles.

Por su parte, el subsecretario de Administración del estado, Saúl González Núñez, especificó que alrededor de 22 de los vehículos serán para la policía estatal. El resto se repartirán entre las corporaciones de seguridad pública de los cinco municipios. Estas patrullas tienen por objetivo reforzar la prevención y atención de delitos a lo largo de la media península.

Los funcionarios agregaron que ya iniciaron las licitaciones para la compra de más vehículos y uniformes. Estos serán adquiridos con el recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que este año asciende a casi 270 millones de pesos.

 


 

Los comentarios están cerrados.