Crisis económica en Cabo San Lucas incrementa debido a pandemia

Cabo San Lucas.- Adan Martinez Rebollar, integrante de Fundación Letty Coppel, señala que la situación de crisis económica y social, generada por el Covid-19 ha trastocado a todos sin excepción alguna, en la que las personas más vulnerables son adultos mayores, niños con discapacidad, pequeños con cáncer y desempleados. Destacando que el apoyo crece debido a la necesidad que se ahonda en el destino, entregando mensualmente entre 2 mil despensas adicionales a las programadas. 

“Estamos enfocados en dar despensa a la población más necesitada. Estamos trabajando en los programas ya establecidos. No les hemos quitado nada. Otorgamos apoyos económicos a los niños con cáncer al 100%, además de que sigue ese apoyo a niños con discapacidad.”

Añadió estar reforzando las labores humanitarias a los adultos mayores otorgándoles despensas, mismas que entregamos casa por casa para prevenir que salgan.

Destacó que los niños con discapacidad beneficiados por Fundación Letty Coppel son 85; mientras que con cáncer, 45 y adultos mayores, 200.

Así mismo dijo que otros de los apoyos extraordinarios son a las familias que asisten a los comedores comunitarios siendo un promedio de 800, además de los jefes de familia que no tienen empleo, entregando más del doble despensas programadas en los últimos 4 meses, reconociendo que la organización civil seguirá contribuyendo en el bienestar del que menos tiene.

“Llevamos alrededor de 6 mil despensas y aún seguimos trabajando en el tema, cada mes aumenta la entrega de despensas a las familias más necesitadas, como unas 2 mil despensas mensuales ya que las necesidades todavía siguen; mientras no se abran las actividades al cien por ciento las familias seguirán requiriendo de nuestro apoyo.”

Para concluir dijo trabajar de la mano con la Alianza Comunitaria en la dotación de despensas a familias más vulnerables tanto de la Cabecera Municipal como en Cabo San Lucas, acciones humanitarias que continuarán hasta donde sea posible.

 

Te puede interesar: Marina de CSL carece de medidas preventivas en caso de incendio

Los comentarios están cerrados.