Crisis económica golpea a las iglesias, pero éstas continúan ayudando

Crisis económica golpea a las iglesias, pero éstas continúan ayudando
  • Las iglesias llevan alrededor de dos meses sin celebrar misas, sin embargo los gastos de operación siguen corriendo como el pago de luz y de sueldos
La Paz.- Debido a la suspensión de misas, las iglesias de la ciudad han dejado de percibir ingresos por ofrendas, lo cual ha afectado el funcionamiento y sostenimiento de la misma, señaló Juan Gómez Esqueda, quien es vocero de la Diócesis de La Paz.
“A todos nos ha pegado, la vida de una parroquia desde el punto de vista material se sustenta de las ofrendas y si llevamos ya dos meses sin celebraciones, pues obviamente no hay ingresos, pero los gastos de operación continúan porque tenemos empleados, se paga la luz, el seguro, la gasolina del carro y se supone que de ahí comemos también, y pues sí nos hemos visto afectados en ese sentido”, explicó.
Señaló que a pesar de esto, la pandemia se presenta como una oportunidad para los sacerdotes para vivir como vive la mayoría de la población y salir de la zona de confort, “también tenemos que ser sensibles ¿no?. Si nuestro pueblo está batallando yo creo que nosotros en este sentido debemos no solamente tener discurso, sino practicar también lo que el pueblo en general vive”. Señaló que ninguno de los padres e iglesias se encuentran en un estado crítico, sólo en un estado difícil y esto ha sido posible gracias a la generosidad de las personas que los han apoyado con alimento; sin embargo, enfatizó que la ayuda ahorita debe estar enfocada en las personas que menos tienen.
“Nosotros nos hemos quedado sin ingresos, lo poco que pudiera haber en una cuenta o algo, prácticamente en la mayoría de las parroquias desapareció, pero antes de mirar a un sacerdote como alguien que está afectado, hay que mirar a quienes verdaderamente sí están batallándole, que han perdido su trabajo y que tienen que continuar con sus gastos de luz y otros pagos; entonces, siempre habrá alguien más necesitado que uno y si eso no lo entendemos así, entonces estamos pensando de manera egoísta”, concluyó.
Comparte