Crisis inflacionaria afectará llegada de turismo nacional

El encarecimiento de los paquetes y vuelos son algunos de los factores

La crisis inflacionaria que vive México y que ha trastocado al sector turismo, al tenerse un aumento en algunos servicios, provocará desinhibir la llegada de huéspedes nacionales, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), no sólo en el sector turismo se tuvieron aumentos, sino también en los energéticos y productos agropecuarios, en el caso de la actividad turística y el encarecimiento de los paquetes y vuelos podría explicarse que se debe a la crisis de personal en aeropuertos y líneas aéreas, al rebrote de Covid-19 y la época de verano.

crisis inflacionaria en el turismo

El representante de la cámara empresarial dijo que los insumos de la industria turística y que está enfocado a turistas nacionales, se ven afectados y es que, si normalmente en México no se tiene una gran masa de mexicanos haciendo turismo, esto desalentara la llegada de visitantes.

Va a inhibir que las familias se den ese lujo entre comillas, por lo tanto, los lugares que esperaban el turismo nacional o local no lo van a tener y posiblemente no sea llenado con turismo internacional como es aquí en Los Cabos.

Abundó que en el caso del sur de la entidad se tiene una gran ventaja debido a que el turismo que llega al destino tiene cierto nivel económico y las familias mexicanas que lo puedan hacer sí van a venir.

Será una desventaja para gente más modesta, misma que tienen el derecho de estar en Los Cabos, ya que para eso hay diferentes escalas de hospedaje y servicios de hoteles y restaurantes, aunque en sí, el sur de la entidad es un destino caro.

Castro Rubio dijo que es importante que todos tengan cuidado con su economía doméstica y de sus empresas, dejando en claro que la pandemia dejó una gran lección tener un ahorro para los imprevistos.

Los comentarios están cerrados.