CRIT invita a la población a sumarse a Desafíos Teletón

Foto: Archivo

Con la intención de apoyar al 40 por ciento de las familias que sus ingresos se han sido afectados por la pandemia del Covid-19 y que son atendidas por Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Baja California Sur, su directora, María Elena Lerma Colomo, invitó a la población a sumarse a los dos Desafíos Teletón. 

“Para poder apoyarlos y que continúen con sus tratamientos de rehabilitación, incluso con temas de alimentación, medicamentos, pañales y cosas muy básicas que ahorita necesitan y para poderlos ayudar este año estamos lanzando dos desafíos”, agregó.

El primer desafió iniciará el 23 de noviembre, lleva por nombre: Reciclatón y consiste en la recopilación de plásticos PET, HDPE, es decir, aquellos envases que son más rígidos y latas de aluminio en un centro de acopio en las instalaciones del CRIT. 

“Lo importante de esto es que estamos ayudando a nuestra sociedad a generar una conciencia de reciclaje de plásticos y de aluminio, estamos dando una cultura de bienestar a nuestra sociedad, pero al mismo tiempo podemos apoyar a nuestras niñas y niños con discapacidad”, explicó.

Mientras que, el segundo desafío se llamará: Kilómetro con causa, el propósito es que a nivel nacional se recorran más de 384 mil kilómetros, para concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad de todo el país. 

“Para participar en el kilómetro con causa lo pueden hacer caminando, corriendo, rodando en bicicleta o en silla de ruedas, lo pueden hacer en interiores o exteriores, desde un gimnasio o cualquier parte del país, obviamente es muy importante mantener la sana distancia”, detalló.

Para participar en este reto, es necesario registrarse en la página web oficial del Teletón y los participantes van a recibir una playera, medalla y certificado virtual.

Los comentarios están cerrados.