Critica AMLO mensajes de influencers a favor del Verde

AMLO responde a Anaya sobre triunfo de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no fue correcto que influencers y famosos hayan difundido mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

En conferencia, el Titular del Ejecutivo aseguró que, igual que esos mensajes que difundieron los famosos, en la Ciudad de México el partido conservador utilizó el accidente de la Línea 12 del Metro con propósitos electorales y  para llamar a los ciudadanos  a no votar por Morena.

"¿Es correcto que hagan ese tipo de propaganda estos influencers?", se le cuestionó.

"No, no es correcto, pero ya aquí hablamos de la guerra sucia en la Ciudad, de cómo les hablaban los del partido conservador  que no votaran porque se había originado este lamentable accidente, la desgracia del Metro, cómo utilizaron este lamentable accidente, esta desgracia,  con propósitos electorales, porque pues siempre han andado zopiloteando", agregó.

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó que investiga la promoción realizada  en plena veda electoral  por famosos e influencers, a favor del PVEM. 

El Mandatario federal evitó profundizar en el tema, pues señaló que esto corresponde a la FGR, pero aseguró que, pese a algunos actos indebidos, fueron elecciones limpias y libres, y por eso "estoy satisfecho".

De forma burlona, el presidente López Obrador presumió que a Morena y aliados  no les "fue tan mal, tan mal", pues  ganaron 11 de 15 gubernaturas y en la Cámara de Diputados, de 300 distritos, ganaron 185. En ese sentido, señaló que lo que más destacó de la jornada electoral es la participación de la población y que no hubo fraude.

Más tarde, al retomar sus giras de trabajo de fin de semana por el país, en Cruz Grande, Guerrero, el presidente López Obrador celebró e hizo un reconocimiento al pueblo de Guerrero, por su comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones.

En el estado, donde Morena ganó la elección a la gubernatura, el Presidente destacó que, en un hecho inédito, no perdió la vida ningún aspirante a un cargo de elección popular.

"En la campaña y el día de la elección no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales y en la elección federal, esto es un hecho inédito:  que no se haya padecido de violencia en Guerrero, a pesar de la confrontación política, por eso mi reconocimiento al pueblo de Guerrero, a mujeres y hombres de todos los partidos", dijo. 

En este municipio de la Costa Chica, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo (PRI) e integrantes del gabinete de Bienestar, el Titular del Ejecutivo federal llamó a los guerrenses a superar las diferencias electorales por medio de la conciliación y a  mantener la armonía en la entidad.

Minutos antes, Astudillo mencionó que había convocado a todos los actores políticos a pensar en Guerrero y a apostar en favor de los guerrerenses.

"A nadie le conviene, conociendo la historia, un Guerrero confrontado, un Guerrero dividido, sería lo más grave colocarlo en la ruta de la inestabilidad", dijo. 

En su arribo al aeropuerto de Acapulco, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio buscó al Mandatario federal para saludarlo, pero fue en el camino a Pinotepa Nacional donde se pudieron encontrar y dar la mano.

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador recorrió "los caminos del sur" sin cubrebocas, con la ventanilla abajo y saludando de mano a los habitantes de la Costa Chica, así como a  comunidades afromexicanas. 

El Mandatario detuvo en 20 ocasiones su paso por el estado, para saludar a amas de casa, obreros, campesinos, transportistas  e incluso niños.

 

Comparte