Crítica la movilidad en BCS: Genaro Ruiz

Crítica la movilidad en BCS: Genaro Ruiz

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad en Baja California Sur, dijo que a pesar de que el semáforo naranja indica estado crítico, la movilidad en la entidad se ha disparado en los últimos días hasta un 82 por ciento, importante que la población tome conciencia en el tema, ya que en 4 meses se tienen más de 4 mil 200 casos registrados de Covid-19 en la entidad. 

 

Cabo San Lucas.- Genaro Ruiz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad en Baja California Sur, dijo que a pesar de que el semáforo naranja indica estado crítico, la movilidad en la entidad se ha disparado en los últimos días hasta un 82 por ciento, por lo que es importante que la población tome conciencia en el tema, ya que en 4 meses se tienen más de 4 mil 200 casos registrados de Covid-19 en la entidad. 

Reiteró que la movilidad ha incrementado día con día, y todo empezó cuando las actividades minera y de la construcción se activaron el pasado primero de junio, y 15 días después la turística, esperando una movilidad del 65%, sin embargo con el paso de los días la gente y la economía se empezó  a mover aún más. 

“La movilidad ha crecido y no únicamente en las unidades automotoras sino también en la peatonal y comercial, lo que sin lugar a dudas ha incrementado los casos positivos de Covid-19”. 

Refirió que hasta ahora se tienen más de 4 mil casos acumulados de Covid-19, entre activos, recuperados y fallecidos, este último con un registro de casi 200,  “por lo que se exhorta a la población a extremar cuidados y a no salir a la calle a menos de que sea necesario”.

Puntualizó que es de suma importancia cuidar a nuestra familia, ya que entre más cuidadosos seamos y tengan un estricto control de los protocolos sanitarios en las áreas de la construcción, turística y comercial, sin duda los resultados serán mejores. 

“Debemos guardar el distanciamiento social, no salir de casa a menos de que sea muy necesario - insistió - ya que del buen comportamiento que tengan los ciudadanos dependerá la pronta recuperación. Entre más cuidadosos seamos, los estragos que genera esta pandemia serán menores”.

Añadió que del 15 de junio hasta la fecha la movilidad ha aumentado un 82 por ciento, por lo que es importante acatar los llamados  relacionados al aforo de personas en comercios, restaurantes, espacios de trabajo, áreas públicas, acciones que ayudarán en gran medida.

Comparte