Critican en redes que usen cal para contener aguas negras

Luego de que el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos, compartiera en sus redes sociales que derivado de los derrames de aguas negras están rociando diversas calles del municipio con cal, esto como medida para reducir los focos de infección,, la población molesta hace estallar las redes, afirmando que el anuncio parece una burla.

Oomsapas-cal-tapan-aguas-negras

 En un boletín oficial, el Oomsapas de Los Cabos informó que dicha medida se implementó en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas, con el propósito de reducir la contaminación del suelo por bacterias y patógenos que se producen por los derrames de aguas negras.

Oomsapas-cal-tapan-aguas-negras

Así mismo señaló que preocupados por la salud de la ciudadanía, continuarán implementando la misma acción en diferentes colonias tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo.

Sin embargo, la reacción de la población no se hizo esperar pues la publicación se llenó de comentarios tales como el del señor Edgar quién dijo:

“Que falta de profesionalismo, la neta es una burla las acciones que toma esa dependencia”.

O como el del señor Ramón Alfredo quien comentó:

“Pobres, mandaron a los oficinistas a poner cal para la foto y ni guantes les dieron aunque sea de plástico se les van a quemar las manos bien gacho, cuantos oficinistas tendrán? Que les sobran para ponerlos a echar cal?”.

Oomsapas-cal-tapan-aguas-negras

Otros tantos finalmente expresaron que no hay cal que alcance para cubrir todas las áreas que tienen ese problema en Los Cabos por lo que piden que se dejen de burlar de la población y mejor se pongan a sanear las calles que bien que hacen falta.

 

Los comentarios están cerrados.