CROC recolecta 100 toneladas de basura en parte del arroyo Salto Seco

Este sábado se llevó a cabo una campaña de limpieza masiva por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en las inmediaciones del arroyo Salto Seco, recolectando en un par de horas más de 100 toneladas de basura y escombro, desperdicios que fueron desplazados al relleno sanitario de La Candelaría.

Desde muy tempranas horas, el representante del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo Gómez y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, fueron recibidos por el líder nacional y estatal del sindicato, Isaías González Cuevas y David illedra, mismos que iban acompañados de aproximadamente 300 croquistas.
El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que estas acciones son una costumbre ya que por años han trabajado en este tema, recolectando toneladas y toneladas de basura para evitar vayan a dar al mar.

“Nos da mucho gusto que ahora la autoridad, encabece está jornada y también los empresarios y que bueno, porqué es una responsabilidad de todos cuidar el destino, a Baja California Sur y al planeta y la CROC siempre ha estado dispuesta a salvar este planeta, ya que no tenemos otro”.

David Illedra, añadió que la CROC trabaja en acciones que dejen algo positivo a las nuevas generaciones, sobre todo considerando que Los Cabos es un importante destino turístico a nivel nacional e internacional.

“Que sea el mejor destino por limpieza, seguridad y que no falte el agua, eso tenemos que darles a las nuevas generaciones y para eso CROC lleva una serie de programas en beneficio de la comunidad, como la reforestación de parques, mantenimiento a las escuelas y educación, eso es lo que vamos a heredar a nuestros hijos”.

Por su parte el Alcalde de Los Cabos señaló que en Cabo San Lucas se llevan constantes jornadas de limpieza y en el que ya hay fuertes sanciones para quienes tiren basura en el arroyo u otra área pública, exhortando a las personas denunciar a quien tire basura, así mismo enfatizo que autoridades municipales continuarán con estas acciones ya que es una prioridad de esta administración municipal.

De igual modo dentro de la intervención Julio Castillo Gómez dijo que da gusto ver la disponibilidad de la autoridad municipal en participar en estas acciones que demuestran el compromiso que tiene con la sociedad, por lo que gustoso el sector empresarial se suma a esta campaña de limpieza.

Los comentarios están cerrados.