CROC-BCS lucha contra cambio climático en Los Cabos

Con campañas de limpieza en arroyos, parques y centros urbanos, el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sigue aportando su granito de arena en contra del calentamiento global, así como impulsando acciones en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

En el sindicato de la CROC encabezado a nivel nacional por Isaías González Cuevas, dijo tener claro que el calentamiento global no es un problema del futuro: es una situación que debe pararse de inmediato o la destrucción del planeta será irreversible.

“Sequías, huracanes, hambre, pobreza y destrucción, son algunas de las consecuencias que el calentamiento global provoca en nuestro planeta. Y en nuestra mano está participar activamente para frenar sus efectos si queremos que las siguientes generaciones hereden un mundo tal y como lo conocemos hoy, ha sostenido el dirigente nacional”.

Por ello, cada fin de semana las brigadas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, a través del Programa Acción por el Medio Ambiente, coordinado por Elizabeth Morales, realizan campañas en arroyos, escuelas y centros urbanos.

CROC

Este fin de semana la campaña de limpieza se realizó en el arroyo San José, a la altura de Santa Rosa Fundador, donde se recolectaron toneladas de basura, neumáticos, plásticos, entre otros desechos acumulados en la zona del “ojo de agua”, zona urbana y lecho del arroyo San José, donde se encuentran los acuíferos que abastecen del vital líquido a la población del destino turístico.

En entrevista el Comisionado sindical en San José del Cabo, Francisco Javier Vargas, destacó el compromiso del dirigente nacional Isaías González Cuevas y del estatal David Illiedra Villegas en el combate al cambio climático, así como la disposición y voluntad de trabajar de manera coordinada con Oscar Leggs Castro, mismo que encabeza los esfuerzos del Ayuntamiento de Los Cabos.

Asimismo, Francisco Javier Vargas destacó que trabajan en unidad con el Gobernador Víctor Castro Cosío, a través de Carlos Castro Ceseña, representante del Gobierno estatal en el destino turístico de Los Cabos.|

Los comentarios están cerrados.