CROC buscará entregar parte de los Afores a clase trabajadora

Esteban Vargas Juárez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, dio a conocer que en el tema de los Afores, el sindicato ha buscado la manera de que una parte de este ahorro se le otorgue a la clase trabajadora para de esta manera hacerle frente a la pandemia. 

Declaraciones desprendidas posterior a que trabajadores de otras entidades federativas están recurriendo al retiro de sus afores, refiriendo que en el caso de Baja California Sur no se tiene definido el porcentaje de colaboradores que lo han solicitado.

“Nosotros estamos para apoyarlos para intervenir y puedan ser acreedores a este  beneficios y que efectivamente  será de ayuda en esta pandemia”.

 Recalcó que ha sido muy difícil la situación para todos los trabajadores,  ya que aún no se ha reactivado al 100 por ciento la economía, aunque conforme pase el tiempo se va a ir acrecentando la economía. 

Puntualizó que las aportaciones del Afore sí pueden solicitarse debido a que es un derecho que tiene el trabajador, por lo que el sindicato está en la mejor disposición de ayudar en este tema y la persona pueda obtener esta prestación.

Los comentarios están cerrados.