CROC denuncia que IMSS niega incapacidad a empleados con covid

A través de convenios empresa-sindicato se ha logrado resolver esta problemática para empleados con sospechas de covid 

 

Desafortunadamente varios trabajadores afiliados al sindicato de la CROC se han encontrado con la situación de que el Seguro Social no les quiere dar la incapacidad cuando tienen los síntomas covid, por lo que muchos de ellos prefieren aguantarse y no ir a consulta por no andar batallando.

Motivo por el cual la organización sindical llega a convenios con las empresas, para que los trabajadores se resguarden en casa, consulten la atención en línea y así evitar que anden desparramando el virus por todos lados.

Así lo informó Luis Espinoza Hernández, consejero del IMSS en el sindicato croquista, quien dijo que en el caso de la atención médica el Seguro Social los ha atendido excelente, pero si está fallando un poco en cuanto a lo administrativo, en otorgar las incapacidades, reiterando que se han presentando como 18 a 20 casos con esta problemática.

“Soy el consejero ante el IMSS he batallado mucho para que nos den una incapacidad para los compañeros, el último caso fue en el hotel Marquis, no nos hicieron caso con el compañero.

Andamos viendo si conseguimos un permiso de la Croc y con recursos humanos o convenios para apoyarnos mutuamente porque el Seguro Social si nos está fallando, si nos atienden muy bien en la parte médica, pero esa parte de la incapacidad si nos está fallando mucho”, reiteró.

Dijo que muchas veces por no arriesgarse tanto de andar en el Seguro Social “hacemos convenios con las empresas nos están apoyando mucho y nos están apoyando mucho”.

Sin embargo hizo un llamado a las autoridades del Seguro Social para que tomen cartas en el asunto y faciliten la otorgación de incapacidades a los trabajadores son síntomas del covid, para evitar complicaciones con resultados finales lamentables.

Los comentarios están cerrados.