CROC emplaza a huelga en hotel de Los Cabos

Francisco Vargas, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Los Cabos, dio a conocer que a pesar de las reuniones sostenidas con representantes del Hotel Barceló en San José del Cabo, no se han podido lograr los acuerdos en beneficio de los trabajadores, por lo que se procedió al emplazamiento a huelga. De no llegar a una conciliación, el próximo miércoles se estallará con esta.

Explicó que hace días se sostuvo una reunión extraordinaria en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Baja California Sur en el que estuvieron presentes de la comisión revisora del contrato colectivo de trabajo, integrado por trabajadores del hotel, el entrevistado como comisionado general de la unión en San José del Cabo y Mauricio Salicrup, en representación de la empresa, además de Francisco Contreras, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la entidad.

Indicó que no se llegó a ningún acuerdo con la empresa ya que se empeña a dar un 5% de aumento salarial a los trabajadores, propuesta rechazada por la representación de los trabajadores, por lo que se estableció como fecha el 22 de marzo para realizar una junta conciliatoria para escuchar de nuevo la propuesta de la empresa.

“En caso de no tener acuerdos, se tiene fecha de estallamiento de huelga el día 30 de este mes, a las 12 horas del día, nosotros a través de la comisión representada por los trabajadores del hotel, seguimos en el dialogo y escuchando las propuestas de la empresa”.

El representante obrero dijo que el aumento salarial tiene que ser mayor a lo que la empresa ofrece y es que lo propuesto, ni siquiera llega al porcentaje de inflación registrado este año, en el que todos saben cómo han ido encareciendo los productos de la canasta básica.

Concluyó diciendo que la decisión que los trabajadores decidan o tomen a raíz de la próxima reunión conciliatoria se estará informando debido a que la clase trabajadora es la que va a decidir.

Los comentarios están cerrados.