Trabajadores de la CROC en contra de la iniciativa “Cobranza Delegada”

Buscando hacerse escuchar, pero, sobre todo, plasmar su inconformidad en torno a la iniciativa que lleva por nombre “Cobranza Delegada”; trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos Los Cabos (CROC), este jueves 17 de marzo se manifestaron a las afueras del palacio municipal.

Al respecto, David Illedra Villegas, secretario general de la CROC en el estado de BCS, en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos informó que dicha manifestación fue simultánea a nivel nacional, en Los Cabos se efectuó a las afueras del Palacio Municipal y en La Paz en el Congreso del Estado.

Expresó que el motivo de la manifestación parte del descontento de la iniciativa de ley que presentó el senador suplente Pedro Haces Barba misma que afecta en gran manera a los trabajadores.

“Qué es lo que pretende esta ley que a los trabajadores cuando adquieran algún crédito con alguna institución bancaria pues esta sea descontada de su nómina”, destacó.

Explicó que, al ser aprobada dicha ley, parte de su salario le será retirado sin previo aviso, lo que asevera no es justo.

“Eso va en contra de lo que marca la Ley Federal del Trabajo y por eso es que el día de hoy nos manifestamos a nivel nacional, para que esta ley no quede aprobada y por supuesto hacer el llamado a nuestros amigos Diputados Federales de aquí de BCS que no se apruebe esa ley que va en perjuicio de la clase trabajadora”, manifestó.

Trabajadores-Croc-se-manifiestan

Illedra Villegas, señaló que está iniciativa afecta a todos los trabajadores, no solo a los sindicalizados, motivo por el cual de manera pacífica exigen a los diputados que analicen a profundidad el tema, pero también la consulten con la clase trabajadora y con los líderes sindicales.

“Sabemos que ahorita en estos momentos hay una inflación arriba del 7% y todavía que les hagan descuentos sin previo aviso pues creo que no tiene que ser”, compartió.

Para concluir el dirigente estatal de la CROS en BCS afirmó que efectuarán las manifestaciones necesarias para poder parar dicha iniciativa.

 

Los comentarios están cerrados.