CROC no permitirá irregularidades en titularidad de contrato

David Illedras Villegas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, dio a conocer que no permitirá que trabajadores foráneos participen en el recuento o votación por la titularidad del contrato colectivo de Hard Rock y Nobu y que compete a los colaboradores de Los Cabos escoger libremente el sindicato que los represente.

“Las únicas personas que pueden participar en ese recuento son quienes estuvieron laborando en el tiempo que se levantó la demanda de titularidad”.

Dejó en claro, que la empresa creyendo que con correr a los trabajadores que votaron por CROC en los recuentos pasados ya los demás colaboradores van a elegir al otro sindicato, están muy equivocados.

“Lo que no saben o a lo mejor, lo que nos les ha dicho su abogado, es que los únicos que tienen derecho a voto son los que estuvieron laborando cuando se hizo la demanda de titularidad”.

Recalcó que la CROC entregará un listado de la gente que estuvo laborando en la empresa en enero del 2020 para que sean ellos los que tengan el derecho de emitir su votación, de ahí en fuera nadie podrá votar, así que le salió mal la jugada al otro sindicato.

“El despedir a todos los trabajadores que simpatizaban con CROC y traer gente de Cancún, para que emitan su voto en el recuento que está por venir y de esta manera ganar la votación, están muy equivocados. Las cosas no se van a hacer así”.

Aseveró que el recuento o la votación de los colaboradores de Hard Rock y Nobu se llevará a mediados de agosto, sólo es esperar a que la Junta de Conciliación y Arbitraje de la fecha.

“Hoy nos entregan el listado y que será revisado para que no falte ningún colaborador que estuvo trabajando a finales del 2019 y principios del 2020, posterior a eso se definirá la fecha el recuento”.

 

 

Los comentarios están cerrados.